Regreso al
comienzo




Gracias por
firmar el libro
de visitas




Artículo
anterior






Opiniones




Libros




CHAT ROOM
Tema Libre

Lunes, 18 de noviembre del 2024


VENEZUELA Y SUS COBARDES TIRANOS

Por Hernán Maldonado

Cuando se acaban los argumentos racionales, los individuos de baja ralea recuperan sus bajos instintos de cobardes y recurren al insulto procaz.

Esto es lo que ocurre estos días en la Venezuela gobernada por los herederos del militarote malhablado Hugo Chávez Frías. Ante miles de sus seguidores insultaba a jefes de Estado, como al colombiano Alvaro Uribe, al peruano Alan García atribuyéndoles ser "ratas de alcantarilla".

Al Secretario General de la OEA lo llamó "alcahuete", etc. etc. NO perdía ocasión para llamar a los estadounidenses "yanquis de mier...". ¡Váyanse pa'l carajo!

Cuando los opositores le ganaron un referendo para modificar la Constitución el 2007, rodeado de su alto mando militar les dijo: ¡Celebren su victoria de mier…! (En pocos días hizo las modificaciones vía decreto)

A los altos prelados de la Iglesia Católica venezolana los llamó "diablos con sotana". Cuando murió el arzobispo de Caracas, Monseñor Antonio Ignacio Velasco, dijo: "Ojalá arda en la quinta paila del infierno".

Este 2024, sus sucesores en la tiranía andan furiosos porque no se explican que hasta en barriadas populares, donde antes era fuerte el chavismo, perdieron estrepitosamente en las elecciones del 28 de julio.

El tirano Nicolás Maduro llama a esos exchavistas "basura cósmica". Al presidente electo con el 70% de los votos, Edmundo González, lo etiqueta como "el inmundo".

Su ministro del Interior, el matón Diosdado Cabello, va más allá y en sus programas televisivos se refiere a González como "el viejo gozón" (aficionado a los deleites sexuales).

Maduro insulta groseramente a la líder democrática María Corina Machado y esta semana se le ha ocurrido llamarla "reina del narcotráfico", aunque todos saben que su gobierno está sostenido por el Cartel de los Soles, encabezado por Cabello, a quien el próximo secretario de Estado, Marco Rubio, llama "el Pablo Escobar venezolano".

Pero quien supera en insultos a Machado es la diputada Iris Varela, fanática chavista, y muy amiga del ignaro boliviano Evo Morales, a quien visita en su reducto de El Chapare.

Varela, que fue ministra de Penitenciarias de Chávez, apareció en fotos abrazada a criminales de la peor especie en diversas cárceles venezolanas. Y ahora ella, muy suelta de cuerpo, acusa a María Corina de ser una "prostituta".

Así están las cosas en la patria de Manuel A. Carreño, autor del célebre Manuel de Urbanidad y buenas maneras, escrito en 1853.

Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.