Evo Morales en la tierra de su admirado Che

bomaher
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 23, 2017 3:04 pm

Evo Morales en la tierra de su admirado Che

Mensaje por bomaher » Jue Dic 12, 2019 10:57 am

Evo en la tierra de su admirado Che

Por Hernán Maldonado (*)

"La isla de la felicidad", la llamó el militarote Hugo Chávez Frias a la que por años (antes de la llegada del maldito castrismo) se la conocía como "La Perla del Caribe" o "La perla de las Antillas".

Cuba, donde desde 60 años se ha enquistado como tumor maligno el castrismo, es el referente número uno en el mundo de los zurditos, viudos de la extinta Unión Soviética.

Empero a esa "isla de la felicidad" no van los zurditos cuyos gobiernos son derrocados y a la que sirvieron con disciplina perruna. ¿Algún masista se ha ido a refugiar en Cuba en estas semanas?

El único, y solo para "chequeos médicos", fue el caudillo iletrado Evo Morales. No duró ni una semana. Recibió instrucciones precisas de lo que tiene que hacer y ya está ahora a "tiro de piedra" del Chapare.

Los zurditos son muy buenos para alabar a Cuba y servirle de rodillas, pero cuando se trata de educar a sus hijos prefieren países del "capitalismo inhumano", como Estados Unidos, y los países europeos occidentales. ¿O no es verdad?

Ellos mismos prefieren disfrutar sus fortunas malhabidas en esos paises. Estados Unidos ha encarcelado ya a media docena de altos chavistas que residian haciendo pingües negocios con los dineros de los venezolanos y casi a un centenar les ha quitado sus visas.

Cuando Grenada fue invadida por Estados Unidos, alrededor de 1.500 cubanos castristas no lucharon hasta morir como les habia ordenado Castro y se rindieron en pocos dias. Cuando volvieron a su país, casi todos fueron enviados a campos de trabajos forzados a cortar caña.

En 1970 muchos zurditos bolivianos (el testimonio lo leí en una revista Bohemia que se publicaba en Venezuela y del que quizás pueda recordar el mirista Oscar Eid) que buscaron refugio en Cuba fueron también enviados a cortar caña, en castigo por no haber impedido el triunfo del Cnl Hugo Bánzer Suarez. La mayoria no aguantó y buscó otros refugios. A muchos se les quitó la fiebre izquierdista, como lo vimos años después. ...¿No es cierto?

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder