La “hermana” Carmen Aristegui

bomaher
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 23, 2017 3:04 pm

La “hermana” Carmen Aristegui

Mensaje por bomaher » Sab Nov 16, 2019 8:26 pm

La “hermana” Carmen Aristegui

Por Hernan Maldonado (*)

Estos días uno comprueba la hegemonía de la prensa y los periodistas zurditos que defienden al “hermano” Evo Morales, víctima (según ellos) de una “Golpe de Estado” por parte de la derecha boliviana.

A todos ellos les interesa un rábano que el “hermano” haya huido a México dejando la economía boliviana hundida en el peor desastre de su historia (lo explica muy bien el reputado economista Mauricio Rios García http://riosmauricio.com/2019/11/evo-mor ... YQI3iD8wbE ) después de haber despilfarrado más de 70.000 millones de dólares, colosal suma que jamás tuvieron a su disposición, en conjunto, ni 10 gobiernos bolivianos anteriores.

Carmen Aristegui, una periodista mexicana con notable audiencia y en cuyo currículo se mencionan unas dos docenas de premios nacionales e internacionales, entrevistó anoche a Morales en CNN y ciertamente tuve pena por ella porque se encasquetó en sus preferencias ideológicas dejando de lado lo periodístico, lo profesional.

Comenzó preguntándole si debía llamarlo presidente Evo, ex presidente Evo o simplemente Evo. Como su entrevistado se fue por la tangente, la “hermana” Carmen lo llamó durante todo el programa Evo, con cierto acento maternal dadas las insuficiencia intelectuales del susodicho.

Aristegui, que se caracteriza por ser incisiva, aguda, perspicaz, intolerante y a veces impertinente, dejó que su “hermano” dijera lo que quisiera y hasta permitió que hablara como el líder de una rebelión en marcha (que lo es) a costa del sufrimiento del pueblo boliviano, de sus muertos, de sus heridos.

Lo que me pareció inconcebible (aunque comprensible) que la “hermana” Carmen no se haya documentado sobre la realidad boliviana de los últimos 13 años y 9 meses y permitiera que su “hermano” apareciera ante la audiencia internacional como un angelito que no mató ni a una mosca.

Evo aseguró que el “único” delito por el que salió del poder fue “ser indígena”. ¡Claro!, la “hermana” Carmen no le pidió que lo probara y dijera por lo menos un saludo en aymara, quechua o guaraní a sus “hermanos” indígenas…

Largos segmentos se dedicaron a lo ocurrido en Sacaba donde murieron al menos 8 personas este viernes. Denunció que se produjo “una masacre, un genocidio” contra una “manifestación pacífica” (tan pacífica que circulan profusamente videos de los “pacíficos” con armas de fuego de largo alcance).

Jamás la “hermana” aludió que los manifestantes provenían de la región del Chapare, la productora de coca, materia prima de la cocaína, que están defendiento, más que a Evo, su lucrativo negocio. ¿Vamos a creer que Carmen ignora lo que ocurrió hace pocas semanas en Culicán, con la reacción del poderoso Cartel de Sinaloa que le dobló el brazo al régimen de Manuel López Obrador?

El “hermano” cínico negó que en su gobierno se hubieran producido muertos. La “hermana”, obvio, desconoce las masacres de El Porvenir, La Calancha, el Hotel las Américas, Panduro, Caranavi... Negó también que hasta su renuncia se hubieran producido muertos. ¿Y qué fue lo que ocurrió en Montero, en la carretera a Oruro-La Paz, en Cochabamba?

¡Ah! Y por supuesto que la “hermana” dejó pasar la nauseabunda injerencia castro-chavista en el régimen cocalero y mucho menos le preguntó de la colosal corrupción que, como dice Rios Garcia, deja a Bolivia ante una crisis que le estallará en la cara, no al actual gobierno, de transición, sino al que le siga. Dios nos coja confesados.

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.


Responder