Venezuela: ¿Otra negociación? ¿Otro diálogo?

bomaher

Mensaje por bomaher » Dom May 26, 2019 2:16 pm

Por Hernán Maldonado (*)

Se atribuye al sabio Albert Einstein haber dicho que "solo la estupidez humana es más grande que el universo".-

Esto a propósito de la admisión hoy del presidente (e) Juan Guaidó de que la próxima semana "dialogarán" delegados de la "oposición" y de la tirania chavista, en Noruega.

Según Guaidó la "negociación" será para acordar el cese de la usurpación, la instalacion de su gobierno de transición y las elecciones libres.

Sinceramente me decepciona porque parto del principio de que con criminales no se negocia. Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el resto de su pandilla NO SON políticos, son narco-criminales, como lo ha establecido con pruebas del gobierno de Estados Unidos.

El régimen (ante la candidez o colaboracionismo opositor -- el G2 cubano mueve arteramente sus fichas--) enfrió la calle el 2014, 2016, 2017. Hasta hubo mediación del Papa y todo para nada.

Ahora aparece Noruega, pais sin trascendencia mundial en materia de Derecho Internacional, y aparece como el gestor de un nuevo diálogo, en el que yo no tengo ninguna esperanza porque los criminales en función de gobierno jamás han salido tras "diálogos". ¿Olvidan lo que ocurrió en Filipinas, la Alemania Nazi, Yugoslavia, la Italia fascista, Ucrania, Rumania, Irak, etc.?

El narco-castro-chavista régimen venezolano tiene mucho que perder si deja el gobierno. Resguarda la vida del centenar de bandidos que lo dirigen porque saben que su destino es la cárcel o el cementerio. La "negociación" ¿implicaria que se va a respetar sus vidas, que no serán juzgados por sus crímenes, que no se les incautarán los millones que se robaron, etc?

Lo peor, a mi manera de ver, es que la "negociación" deja colgado de la brocha (expresión venezolanísima) al gobierno de Estados Unidos que parecía listo a acabar por la fuerza (no necesariamente una invasión) con la dictadura. Amanecerá y veremos. (Sorry Mr. Pence) Mayo 26, 2019.

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El NUevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder