#Venezuela. Y después del sábado ¿qué?

bomaher
Mensajes: 152
Registrado: Dom Jul 23, 2017 3:04 pm

#Venezuela. Y después del sábado ¿qué?

Mensaje por bomaher » Jue Abr 04, 2019 11:46 am

#Venezuela. Y después del sábado ¿qué?

Por Hernán Maldonado (*)

Y después del sábado ¿qué? El presidente (e) Juan Guaidó convocó a los venezolanos al PEO este 6 de abril en todas las ciudades y pueblos del país en protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro y su banda de castro-narco-chavistas.

PEO en el lenguaje popular venezolano significa lío, bochinche, despelote, desbarajuste, etc, etc, pero para evitar malas interpretaciones por el significado castizo del término, el mismo Guaidó aclaró que se trata de una sigla correspondiente a "Protesta Estratégica Organizada".

Según la consigna TODOS deben salir de sus casas y apartamentos a las calles para expresar su repudio a la banda gubernamental gobernante que ha sumido al país en una de las más graves crisis humanitarias por falta de alimentos, medicinas, insumos, electricidad, agua, gasolina, etc. etc.

Como es habitual, la banda criminal también llama a sus huestes tarifadas a llenar las calles en apoyo a la "revolución bolivariana". Para que se vean multitudes, están convocándose de forma obligatoria a los centeneraes de miles de empleados públicos, en su gran mayoria parásitos o supernumerarios con cargos en la administración con el solo requisito de portar el carnet oficialista que les permite, inclusive, recibir cajas de alimentos.

Para la oposición, ahora liderada por Guaidó, lo del sábado será una escalada más en su empeño por sacar del poder a la dictadura. Será un "simulacro de la Operación Libertad", ha dicho Guaidó. ¿?

Vaya uno a saber si será o no un simulacro, pero de lo que uno puede estar seguro es que quizás será el último, porque a la gente desesperada no le esta gustando ir a marchas, concentraciones o asistir a convocatorias tras las cuales todo sigue igual y hasta peor. Si se sigue el plan opositor, ya no hay en adelante otra alternativa que llamar la pròxiima vez a las barricadas. Trancar el país hasta que se vaya la dictadura. Amanecerá y veremos.

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder