Venezuela gime ante la tirania

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Venezuela gime ante la tirania

Mensaje por bomaher »

Venezuela gime ante la tirania

Por Hernán Maldonado (*)

Organismos de derechos humanos del mundo muestran su preocupación por la ola de arrestos, persecuciones e intimidaciones de la tiranía chavista, informa hoy El Nuevo Herald de Miami.

Varios ciudadanos están siendo apresados con excusas baladíes (como no llevar la mascarilla puesta o circular a deshoras) pero que el objetivo es descabezar a los potenciales líderes que están naciendo en las calles.

Parece que los venezolanos están aprendiendo la lección que les dio Bolivia, cuyos ciudadanos --al margen de los partidos políticos supuestamente "opositores"-- se organizaron en cabildos, salieron a las calles y en 21 días de resistencia acabaron con la satrapia de Evo Morales y sus narco-cocaleros hace 9 meses.

Tengo la impresión de que ese es el fermento que se ve estos dias en pueblos y ciudades, acosadas por el coronavirus, pero que desde hace años no tienen electricidad por días, agua, medicinas, alimentos, gas doméstico, etc. etc.

El régimen despótico que hace apenas 6 años encarcelaba a los que hacian negocios en dólares, ahora mira al otro lado porque TODO o casi todo en Venezuela se hace en base a dólares, dado que el bolivar está en 320.000 por 1 dólar (Imaginen el tamaño de la crisis al recordar que a esos 333.016 actuales, el chavismo le ha quitado ya OCHO ceros desde el 2012).

Los dirigentes "opositores" ahora convocan a la unidad de los venezolanos para salir de la dictadura. El problema que tienen es que cayeron en el descrédito. En numerosas oportunidades sembraron esperanzas y las disolvieron en las aguas de la cobardia, sin entender (hasta hoy) que la libertad no se la mendiga, se la conquista.

Hace 3 años convocaron a un plebiscito para saber que queria el pueblo y se les dio un mandato inequívoco y claro, pero ese mandato de un 16 de julio cayó en el olvido.

En enero del 2019 eligieron legalmente a Juan Guaidó como su presidente, con el apoyo de 60 países y ese colosal respaldo se ha perdido en la noche de los tiempos.

Ahora vuelven a preguntar lo que quiere el pueblo venezolano, sobre montañas de cadáveres de jóvenes, sobre miles de presos, de millones de exiliados. Convocan a la unidad... una unidad que se está dando en las calles amarrada a las urgentes necesidades, sin cálculos políticos y con el único afán de acabar de una buena vez con la tirania.

Están pensando en pajaritos preñados los que creen que Estados Unidos, Colombia o Brasil los liberaran. Son quimeras. Venezuela será libre porque sus hijos lo quieren. Punto.

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder