Bolivia: Espionaje del "papá Estado"

bomaher
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Bolivia: Espionaje del "papá Estado"

Mensaje por bomaher »

Bolivia: Espionaje del "papá Estado"

A menos de 2 semanas de las elecciones presidenciales argentinas, el mayor escándalo, que podria perjudicar al candidato oficialista Sergio Massa, es el descubrimiento de una poderosa red de espionaje, supuestamente encabezado por el diputado kirchenrista Rodolfo Tailhade y el ex policia de inteligencia Ariel Zanchetta.

La prensa reveló que decenas de políticos, empresarios, religiosos, periodistas, intelectuales, dirigentes sindicales, etc, etc. fueron investigados sin su consentimiento en alrededor de 1.600 carpetas.

Convengamos en que todo gobierno tiene sus servicios de inteligencia dedicados más o menos encubiertamente a estos menesteres. Las dictaduras son las campeonas en su ejercicio, pero no en interés nacional, sino en beneficio de sus intereses particulares.

En Cuba no hay un solo ciudadano que no esté encarpetado por algun hecho regular o irregular que haya cometido en su vida. El "papá-Estado" lo divulga a su conveniencia, cuando necesita de antecedentes para detener, enjuiciar o encarcelar a Pepe Croqueta.

En Bolivia, el ex ministro de gobierno de la dictadura, Luis Arce Gomez, recomendaba a los bolivianos a "andar con su testamento bajo el brazo". Pero era una advertencia a lo bruto.
El G2 cubano extendió sus malas mañas en Venezuela, apoderándose del sistema de identificación personal y por eso en ese país no parece haber santo sin cola.

En Bolivia, aparentemente también funcionó el remedio y lo develó públicamente Evo Morales en una rueda de prensa. Ante una pregunta incómoda de un periodista, lo amenazó con divulgar sus supuestos romances extramaritales con "su segundina"...

Chantaje desde lo más alto del poder

(A propósito hoy se supo que ya son 200 los periodistas nicaraguenses exiuliados por la satrapía de Daniel Ortega y Rosario Murillo).

Y lo que nos falta por ver...

Responder