La influencia de Irán en Bolivia.

bomaher
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

La influencia de Irán en Bolivia.

Mensaje por bomaher »

La influencia de Irán en Bolivia.

Hoy muchos se "enteraron" que Irán ha convertido a Bolivia en una de sus bases de operaciones en América Latina, tras leer un despacho de Infobae (el portal con 3 millones de visitas diarias) al respecto. (Lo publiqué hace una hora en FB)

Y todo esto, a raíz de la ruptura de relaciones diplomáticas de Bolivia con Israel, ordenada por el cajero-testaferro Luis Arce Catacora y su pandilla de analfabetos funcionales de su cancillería.
¿Decisión soberana? ¡Pamplinas! La orden vino desde Teheran.

Apenas instalado en el gobierno el cacique cocalero Evo Morales, éste se alineó con la escoria mundial por su odio visceral contra el "imperialismo norteamericano".

La foto de Associated Press corresponde a los primeros meses de gobierno del cocalero, cuando junto con su ministra de Defensa, creo que apellida Chacón (cuya salida del ministerio permanece en el más riguroso secreto) recibíó en palacio de Gobierno al general Ahmad Vahidi, cuando era ministro de Defensa (actualmente es el poderoso ministro del Interior).

Poco tiempo después Morales recibió como obsequio iraní la televisora Abya Yala para su promoción política y personal. Nadie investigó el valor del obsequio.

Transcurrido un tiempo, el periodista colombo-estadounidense Gerardo Reyes reveló en Univisión la existencia de un hospital iraní en El Alto, con enfermeras obligadas a usar el velo islámico y administrada por funcionarios iraníes. Reyes (Premio Pulitzer) dijo que los encargados le prohibieron el ingreso al enterarse que era un periodista norteamericano...

Nunca nada de esto se publicó en Bolivia, según creo recordar.

Ahora el régimen de Arce Catacora estrechó aún más sus nexos con el teocracia iraní al firmar un convenio, supuestamente para adquirir armamento, incluyendo drones.

¡Claro!, en agradecimiento el régimen masista obedeció la orden iraní de romper relaciones con Israel, poniéndose al lado de los terroristas de Hamas, masacradores de 1.400 israelitas el 7 de octubre, hecho que ha desatado la actual carniceria en el Medio Oriente.

¿A dónde nos lleva el régimen cocalero que de boca para afuera se proclama celoso defensor de la soberanía nacional?

Solo pregunto.

Responder